A TIEMPO REAL

About This Project

A TIEMPO REAL / CÁMARA DE SEGURIDAD, PROYECTOR, VINILO Y PIZARRA
RANURADA / MEDIDAS VARIABLES / GALERÍA TEMPORAL, 2011.

A tiempo real es una instalación elaborada para la vitrina de galería temporal.Ésta contempla la puesta en escena de una cámara de seguridad que capta la imagen del pasillo al que pertenece la vitrina. La vista del corredor es proyectado a tiempo real y en monocromo, sobre una vinilo de color blanco de dimensiones menores al vidrio que cubre el escaparate.
Al lado derecho de la vitrina, se encuentra una pequeña pizarra ranurada que cita el siguiente texto de Roupnel: “El tiempo solo tiene una realidad, la del instante”.
La instalación contempla dos miradas diferentes, el transeúnte que entra por la calle huérfanos y aquel que sale de la galería hacia la calle. El primero verá a través de la vitrina el pasillo y delante de éste, el mismo proyectado con cambios de escala y en blanco y negro; la persona que sale, se verá reflejada en la proyección y caminando hacia un espacio simulado a través de la proyección.
La mirada especular del espectador en la proyección, sumado a la lectura de la frase, lleva a la asociación de que el instante que visualizamos, en el momento presente es lo real.

Category
Instalación, Video