EJERCICIOS DE GRAVEDAD

About This Project

Ejercicios de gravedad

El trabajo que presento post residencia Cab-Patagonia, Tiempo Profundo, surge a partir de un encuentro obtenido al transitar por las costas de Puerto Yartou con el fin de filmar bajo el agua pequeños charcos, lagunas, posas, riachuelos, ríos y el estrecho de Magallanes. En el devenir de una caminata, surgen hallazgos y encuentros que amplían el objeto de búsqueda, otorgando nuevas posibilidades al encontrar restos expulsados por el mar, siendo éstos, pequeños tesoros de un mundo submarino, corroídos por el tiempo, el agua y el viento.

 

Las caracolas que se encuentran en movimiento en ambos acuarios, fueron recogidas en las costas del Puerto; su recolección permitió visibilizar más allá del nácar y el calcio, remolinos de diferentes tamaños que asemejan una tromba de agua, un remolino de viento en el norte o una galaxia en espiral; una columna vertebral ascendente modificada por la temporalidad y el movimiento del Océano, habitando gracias a la marea, entre la tierra y el mar.

Éstas se encuentran suspendidas por piedras volcánicas, en donde cada una es correlativa al peso de quien la sujeta, operando entre ellas una dependencia gravitatoria para mantenerse a flote y volver a circular, por medio de una corriente de agua.

 

2 m. x 2 m. 60 cm.

Dos acuarios de vidrio, estructura de fierro, piedras volcánicas, piedras sedimentarias, caracolas de mar, mangueras, bombas de agua, sistema eléctrico de arduino, agua.

 

Category
Instalación