FUENTE

About This Project

La obra consiste por una parte, en un habitáculo que contiene un sistema de control de ambiente necesario para cultivar setas del hongo ostra (Pleurotus ostreatus), uno de los hongos comestibles más conocidos en el mundo. La incubadora sería localizada sobre la pileta exterior del MBVM y ésta sería la fuente de humedad que los hongos necesitan para su crecimiento.

Por otra parte, se intervendrá la pileta, instalando platos de diferentes diámetros en la misma, generando una cascada homogénea, detrás de las cuales crecerán los hongos.

Como las condiciones ambientales son específicas y hay que evitar la contaminación, el habitáculo no puede tener un gran flujo de gente por lo que se propone que no esté abierto al público, en cambio, se instalará una cámara de seguridad dentro de la incubadora, proyectando en circuito cerrado hacia dentro del MBVM.  De esta forma la proyección plantea la visualización de un nuevo mundo, oculto en un sistema cerrado de humidificación, pero visible por un circuito cerrado de televisión.

Category
Instalación