HIDROGRAFIA DEL CUERPO

About This Project

El origen de este proyecto reside en las tejas musleras, trabajo realizado por la clase obrera de casi toda Latinoamérica, y se basa en la elaboración de tejas coloniales para las haciendas, durante el tiempo de la conquista española. Estas tejas son elaboradas según la medida corporal del muslo del fabricante, siendo una especie de huella corporal el techo de una casa. Esta técnica (parte ya de una tradición) se mantiene hasta el día de hoy, en el campo chileno.

El emplazamiento de esta instalación, consiste en una variación de orden y colocar las tejas invertidas, para que contengan e irriguen el agua por medio de su parte cóncava. Desde Santiago se diseñarán y fabricarán los conectores para ramificar la red lineal, se dispondrá una bomba de agua y una cantidad de litros de agua contenida en un tambor industrial, que decantarán en una piscina construida con plástico pvc.

El proyecto trata el territorio como una extensión del cuerpo, que se dispone para ser recorrido por el agua local, que brota del grifo de la ciudad, una especie de sistema sanguíneo que conformamos los habitantes de un mismo lugar.

 

Category
Instalación