SALTO AL VACÍO

About This Project

SALTO AL VACÍO / PROYECCIÓN DE VIDEO “SALTO AL VACÍO” SOBRE TRAMPOLÍN DE SALTO / 6 MINUTOS / 1.50 DIÁMETRO / EXPOSICIÓN ZIPER, SALA DE ARTE CCU /DIC 2010

El proyecto contempla la puesta en escena de una estructura de cama elástica, cuya superficie (tela) es de color blanco. Sobre el objeto, se proyecta el video editado en formato circular de un remolino de agua en movimiento. Este remolino gira hacia la derecha y luego se revierte hacia la izquierda; de esta manera en un par de segundos, el agua vuelve a su estado cero para girar hacia una dirección o la otra.
La condición elástica del espacio se ve potenciada tanto por la naturaleza material del objeto, como por la proyección de una imagen que sugiere la aproximación a un abismo de superficies y profundidades ilusorias. El atributo reversible del objeto y el agua, genera una relación entre el espacio y el tiempo.
El agua como elemento de condición reversible, es capaz de moverse en diferentes direcciones, cambiar tres veces de estado, líquido, sólido y gaseoso para luego volver a ser líquido.
 
VER VIDEO

 

Category
Instalación, Video