SEMI DIURNO

About This Project

SEMI DIURNO / GALERÍA DIE ECKE 2013, CHILE

3 clepsidras: estructura de acero inoxidable, bidones de plástico, manguera transparente 120 lt de agua, 3 bombas de agua / dibujos a tinta / proyección de video semidiurno.

La muestra se compone por dos representaciones a partir del tiempo, en donde el agua es utilizada como instrumento de medida y su movimiento corresponde a segundos, minutos y horas. La primera obra se compone por columnas que funcionan como Clepsidras (relojes de agua), las que en distintas velocidades miden a partir del descenso del agua el tiempo que permanece abierta la sala durante el día. Éstas presentan un funcionamiento ambivalente: en una fase diurna, el agua cae en un tiempo determinado y en una segunda fase, se vuelven a rellenar gracias a una bomba de agua en movimiento cíclico.
La segunda obra es un video de tomas bajo la superficie del mar, que explica mediante un gráfico mareal la relación entre la fuerza de gravedad, el movimiento de la luna y el sol.
De esta manera el proyecto utiliza valores otorgados por el movimiento de las aguas, ya sea desde su caída o desde la oscilación de las mareas, evocando fugaces ritmos circadianos.

 

VER VIDEO SEMIDIURNO
 
DESCARGAR CATÁLOGO SEMIDIURNO

Category
Instalación, Video