FUENTE

About This Project

Fuente es una instalación que propone la creación de un nuevo ambiente controlado de temperatura, en base a la circulación de agua. Compuesta por una cúpula en forma de pirámide, estructurada por fierro y plástico biodegradable, contiene dentro una especie de cenefa de agua. Esta cortina húmeda se presenta como un envoltorio transparente para un nuevo mundo donde proliferan hongos ostra. Éstos conviven sobre una estructura octagonal de madera, escondidos detrás de la cascada que se extiende desde la pileta original del museo. Detrás de la cortina de agua, existe un nuevo paisaje con condiciones ambientales que dependen del agua, la temperatura, y el oxígeno.

La obra solo podrá ser vista desde el exterior, pudiendo entrar a su interior desde la proyección de un sistema cerrado de tv, por medio de una cámara de seguridad.

Esta condición está dada para evitar el desequilibrio del ambiente controlado, producto de cambios de temperatura al abrir y cerrar continuamente la cúpula. Al mismo tiempo, la no apertura de la incubadora, le da un sentido sacro e intocable a la obra, produciendo dos temporalidades paralelas.

 

Category
Instalación